GUÍA DE VIAJE DE EMIRATOS ÁRABES

  • Ciudad de Dubái por la noche con edificios modernos guía de viaje Emiratos

Información turística de Emiratos Árabes


Los Emiratos Árabes Unidos son un destino exótico con un estilo de vida cosmopolita, que combina a la perfección el confort del mundo occidental con la hospitalidad del mundo árabe. Sus principales ciudades, Dubái y Abu Dhabi, se transforman y reinventan a un ritmo vertiginoso. En los últimos años, han logrado convertirse en algunos de los destinos más solicitados a nivel mundial. Esto no es casual, ya que existen múltiples propuestas de calidad para todo tipo de viajeros.

INTRODUCCIÓN

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se encuentran en la costa oriental de la Península Arábiga, en la región conocida como Oriente Medio. Su forma de gobierno es una monarquía constitucional federal. El país está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharja y Umm al-Qaywayn. La capital es Abu Dabi, mientras que Dubái es la ciudad más poblada. El territorio se caracteriza principalmente por una planicie desértica que se extiende desde la costa hacia el interior. Los Emiratos Árabes Unidos limitan al este con Omán y el Golfo Pérsico, al norte con el Golfo Pérsico, al oeste con Omán y al sur con Arabia Saudí. 

EL CLIMA

El clima de los Emiratos Árabes Unidos es desértico, con temperaturas más altas en la llanura costera que en las montañas del interior. De noviembre a marzo, las temperaturas son suaves, rondando los 25 °C durante el día y 15 °C por la noche, con precipitaciones escasas. En abril y octubre, las temperaturas suben a alrededor de 35 °C, mientras que las precipitaciones siguen siendo mínimas. En verano, de mayo a septiembre, el viento del sudeste provoca un aumento de las temperaturas, que pueden alcanzar los 40 °C o incluso 45 °C, junto con un incremento en la humedad. Las precipitaciones en esta época son raras pero pueden ser intensas y ocurrir de forma torrencial en cortos períodos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Que llevar: Debido al clima desértico de los Emiratos Árabes Unidos, se recomienda llevar ropa ligera y transpirable, especialmente en verano. Si su viaje incluye una experiencia en el desierto, es aconsejable llevar zapatos cómodos y un abrigo ligero, ya que las noches pueden ser frescas. En lugares públicos y sagrados, se debe cubrir los hombros y las rodillas. También es útil llevar un pañuelo grande o chal, o una prenda ligera de abrigo, ya que los centros comerciales y restaurantes suelen tener el aire acondicionado a baja temperatura. Además, algunos restaurantes pueden requerir ropa más formal.

Horario: En Emiratos Árabes Unidos, la diferencia horaria con España es de 3 horas más durante el invierno (de noviembre a marzo). En verano (de abril a octubre), Emiratos Árabes Unidos no cambia la hora, por lo que la diferencia horaria pasa a ser de 2 horas más respecto a España.

Salud: Las principales ciudades cuentan con hospitales y farmacias bien equipados. Aunque el agua del grifo es potable, se recomienda beber agua embotellada en zonas rurales.

Electricidad: La corriente eléctrica es de 230 V, con enchufes tipo G de tres clavijas, similares a los del Reino Unido.

CELEBRACIONES

Eid al-Fitr: Celebrado entre mayo y junio, marca el fin del Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán. Es una fiesta de tres días en la que las familias se reúnen, decoran sus casas, se visten de gala, intercambian regalos y comparten comidas especiales.

Al-Eid Al Watani: El 2 de diciembre, se celebra el Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, conmemorando su independencia del Reino Unido en 1971. Es una fiesta de gran orgullo para los emiratíes, con desfiles, exhibiciones y fuegos artificiales.

Eid al-Adha: Conocida como la "fiesta del sacrificio", se celebra entre junio y agosto. Conmemora el sacrificio que Abraham estuvo dispuesto a hacer por Dios. Las familias sacrifican un cordero, compartiendo parte de la carne con los más necesitados.

También le puede interesar